Fracaso, ¡ostia que palazo!
¿Qué?¿Me vas a decir que eres don/doña perfecto y nunca la has cagado? Pues yo sí, la cago, y mucho… y además sé cuando la voy a cagar, no sé si es el defecto por el cual la gente con dos dedos de frente es más pesimista (Looking on the (B)right side of life: Cognitive ability and miscalibrated financial expectations) o que las personitas que habitan en mi cerebro tienen una bola de cristal para ver el futuro… pero sí, se cuando la voy a cagar. ¿Y sabes qué? Estoy a puntito de cagarla y fallar como un campeón.
Lo jodido de fallar es que me deja un sabor amargo, agotado, inútil… Así que he querido preguntarle a nuestras amigas las IAs a ver qué me decían al respecto del fracaso. Todas coinciden en un aspecto en su definición y es que el fracaso es un elemento subjetivo que tiene que ver con no alcanzar un resultado esperado. Esto te debería llevar a ver los vídeos de Barry Schwartz, (The Paradox of Choice) y su teoría de que la felicidad es tener bajas expectativas.
Básicamente es doble brain fuck, estás jodido por fallar, pero es que las expectativas te las has puesto tú mismo. Para dos segundos para digerir esto, que es más pesado que un bocadillo de sobrasada con miel…
¿Listos? Sigamos.
Mis colegas las IAs no me han revelado nada nuevo… la única que ha dicho algo con más sentido y le ha dado un envoltorio algo mejor es Claude. El colega Claude dice que el fracaso no es inherentemente negativo (Mr. Wonderful debería hacer una taza diciendo: Falla más, serás feliz y todo será rosa). Sino que el fallo puede ser visto como oportunidad de aprendizaje, crecimiento, innovación y mejora.
Quizás algún día mi nueva cagada sea algo innovador… pero a día de hoy y viendo las ostias venir, mi sentimiento sigue siendo ocre, amargo como el zumo de pomelo a palo seco… Intentaré que no se note, me comeré la mala leche para que no pase de mi a otros y disfrutaré de mi café mientras tanto…
Fracaso, sí, pero me dejo la piel en lo que hago, y al final del día me quedo con que muchos colegas quieren seguir trabajando conmigo.Activar para ver una imagen más grande.